Londres, 13 de septiembre de 2011
Hamilton, delineante, publicitario, fundador de un grupo de artistas independientes en el Reino Unido, ganó prestigio internacional por ser impulsor de un nuevo concepto artístico: el Arte Pop.
El Arte Pop se caracteriza por su cercanía a la cultura popular, a la tipografía de los medios de masas, al lenguaje de comics y mensajes publicitarios, al mundo de la música, el cine y el glamour.
A veces banal, el Pop es una alternativa al dramatismo del Expresionismo abstracto o a la anarquía de los dadaistas.
La obra “Just What Is It That Makes Today's Homes So Different, So Appealing? (¿Qué es lo que hace a los hogares de hoy tan diferentes, tan atractivos?) se tiene casi como un prototipo del Arte Pop y fue precisamente presentada por Hamilton en 1956.
En esta obra aparece la cultura de masas occidental, las revistas, los carteles de publicidad, el televisor, el magnetófono, la lata de conservas o la seductora chica de revista...
Mas tarde, serían Warhol o Roy Lichtenstein quienes acudirían a estos motivos, llenando sus obras de historietas, latas de sopa o sencillamente imágenes de divas del cine o los comics.