Guiarte logo Guiarte.com

Et Ludit. "Juega y crea"

León, 21 de abril de 2016
Et Ludit confirma el interés en el circo contemporáneo, así como la eclosión de sus diferentes manifestaciones en el panorama cultural, cuyas metodologías, con frecuencia, vienen desdibujando las relaciones históricas entre productores y consumidores.

Lejos del imaginario asociado al espectáculo y la explotación comercial del circo, este proyecto conjuga perspectivas y aprendizajes procedentes del campo del circo desde parámetros lúdicos. Et ludit es un proceso de trabajo que traslada la aplicación de las matemáticas de los malabares a estructuras y esculturas cinéticas. Con máquinas como la Marble Machine, la máquina Goldberg, los Pendulum waves y la rolling ball sculture, Alba González, Martín Castaño y Toni Liébana investigan patrones de movimiento y composiciones visuales en esta instalación interactiva, que invita a la participación y busca que el espectador se implique, activando estructuras, probando y recreando sus patrones de movimiento, redefiniendo así las relaciones y el intercambio de información y conocimiento entre los artistas y el público.

La compañía Impredecibles Circo (León) nace en 2013. Está integrada por Martín Castaño (León, 1983). Malabarista ex miembro de la desaparecida compañía La Danaus y Toni Liébana (León, 1989). Malabarista y sociólogo. En 2015 se suma Alba González (Salamanca, 1994) estudiante de bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia, miembro del colectivo de electrónica FAIL y ex miembro de Col•lectiu Albastru.

Hasta el 19 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo de León

Et Ludit "Juega y crea", 2016. Cortesía de los artistas

Et Ludit "Juega y crea", 2016. Cortesía de los artistas

Et Ludit "Juega y crea", 2016. Cortesía de los artistas

Et Ludit "Juega y crea", 2016. Cortesía de los artistas

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales