Guiarte logo Guiarte.com

Panoramas de la ciudad: la Escuela de París

Bilbao, 20 de abril de 2016
A comienzos del siglo XX París era la capital de la vanguardia. Artistas llegados de todas partes del mundo se asentaron allí, abrieron sus estudios y talleres, frecuentaron bares y cafés, y crearon nuevas formas de arte y literatura. Sus obras reflejarían el deseo común de rechazar las estéticas conservadoras y transformar las percepciones de la cotidianeidad de una ciudad moderna.

Pablo Picasso y Georges Braque revolucionaron radicalmente las convenciones de la pintura, Robert Delaunay compuso visiones de armoniosos colores, Vasily Kandinsky abrió nuevos caminos en la abstracción y Constantin Brancusi reinventó el modo de presentar esculturas en el espacio. Todo ello ocurrió en París, una ciudad en vertiginoso cambio y evolución.

La exposición, que abarca desde los primeros años del siglo XX hasta la Segunda Guerra Mundial, reúne numerosas obras maestras entre las que se incluyen algunas de las pinturas y esculturas más importantes del siglo pasado. Un total de 50 obras que sirven para indagar en los movimientos clave del arte moderno (del Cubismo al Orfismo o el Surrealismo) y en los artistas que serían conocidos como la École de Paris (Escuela de París).

Panoramas de la ciudad: la Escuela de París, 1900–1945
Del 22 de abril al 23 de octubre de 2016
Museo Guggenheim de Bilbao

Pablo Picasso (1881-1973) Le Moulin de la Galette, París, otoño de 1900.

Pablo Picasso (1881-1973) Le Moulin de la Galette, París, otoño de 1900.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales