Guiarte logo Guiarte.com

Los retratos del Prado en Asturias



El Pito, Cudillero, Asturias, 5 de julio de 2016
El Museo Nacional del Prado y la Fundación Selgas-Fagalde coorganizan esta exposición con la intención de impulsar de forma conjunta el conocimiento de sus colecciones.

“El retrato español en el Museo del Prado” está compuesta por once retratos y plantea un recorrido cronológico que comienza con uno de los más intensos y originales retratistas del siglo XVI, el Greco, junto a dos singulares ejemplos del retrato cortesano en tiempos de los primeros Austrias. En la exposición están representados los grandes maestros del retrato español con obras emblemáticas como Las infantas Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela de Alonso Sánchez Coello; Eugenia Vallejo, vestida, del asturiano Juan Carreño de Miranda; El general Ricardos de Goya o La niña María Figueroa vestida de menina de Sorolla.

La exposición conmemora además el 25 aniversario de la creación de la Fundación asturiana, que nació en 1991 para divulgar el extraordinario patrimonio artístico de la familia Selgas-Fagalde, una de las familias asturianas que mejor han ilustrado el pensamiento ilustrado y el espíritu fliantrópico de la época.

El retrato español en el Museo del Prado
Fundación Selgas-Fagalde
Palacio de La Quinta. El Pito. Cudillero Asturias
Hasta el 30 de septiembre de 2016

Retrato de un caballero joven, El Greco, Madrid, Museo Nacional del Prado.

Retrato de un caballero joven, El Greco, Madrid, Museo Nacional del Prado.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales