Guiarte logo Guiarte.com

Aromas y colores en la Grand Place de Bruselas



Bruselas, 5 de julio de 2016
Cada dos veranos, en el fin de semana del 15 de agosto, se brinda a los turistas y a los habitantes de Bruselas la oportunidad de dar un paseo a través de la Grand-Place, una joya de la arquitectura gótica, e inhalar el aroma fragante de las begonias y admirar la composición de este colorido tapiz floral. Un tema musical compuesto especialmente para cada edición acompaña a la obra durante el día, mientras que por la noche un concierto en vivo hace que el espectáculo sea extraordinario.

La asociación sin ánimo de lucro "Tapis de Fleurs" reúne cada dos años un comité de profesionales (ilustradores, diseñadores gráficos, arquitectos paisajistas) que presentan proyectos a gran escala que ilustran un tema. Una vez que el tema ha tomado forma, el número de flores se calcula y se establecen las combinaciones de colores. 

Más de 100 voluntarios jardineros son los encargados de realizar este rompecabezas de flores gigante en menos de cuatro horas. Las flores permanecen frescas y conservan su esplendor durante cuatro días, haciendo que la Grand Place de Bruselas sea el escenario de una gigantesca obra de arte efímera, de aproximadamente 75 metros de largo por 24 de ancho.

La Grand Place es el corazón histórico de Bruselas. Aquí el estilo gótico se puede ver junto al barroco opulento, y con construcciónes neogóticas y neoclásicas. Su construcción se inició en el siglo XV, con casas de gremios y un ayuntamiento. Fue prácticamente arrasada después de 3 días completos de bombardeo por el ejército francés en 1695, pero fue reconstruida en menos de 5 años. Cada dos años, la alfombra de flores ofrece la oportunidad de (re)descubrir esta joya del patrimonio arquitectónico y cultural catalogada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2000. 

Foto http://www.flowercarpet.be/

Foto http://www.flowercarpet.be/

Foto http://www.flowercarpet.be/

Foto http://www.flowercarpet.be/

Foto http://www.flowercarpet.be/

Foto http://www.flowercarpet.be/

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales