Guiarte logo Guiarte.com

The Sky Over Nine Columns



Valencia, 28 de junio de 2016
La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta la instalación del artista alemán Heinz Mack "The Sky Over Nine Columns", una obra formada por nueve columnas simétricas de más de siete metros de altura y recubiertas por 850.000 teselas doradas.

El artista ha elegido este emplazamiento para exhibir su obra, pues considera que el lago del Hemisfèric consigue que sus piezas puedan interactuar con la luz y el espectador.

Heinz Mack (Lollar, Alemania, 1931) ha trabajado durante sesenta años como pintor y escultor. En 1958 fue cofundador del Grupo Zero junto a Otto Piene y Günther Ueker, que más tarde derivó en un movimiento internacional al que se unieron Yves Klein, Lucio Fontana y Piero Manzoni.

La obra "The Sky Over Nine Columns" se pudo ver por primera vez en la pasada edición de la Bienal de Venecia de Arquitectura de 2014, emplazada en la isla de San Giorgio Maggiore. Después ha sido expuesta en el jardín de las esculturas del Sakip Sabanci Museum de Estambul. El conjunto permanecerá en Valencia hasta noviembre de 2016. 

The Sky Over Nine Columns. Heinz Mack.

The Sky Over Nine Columns. Heinz Mack.

The Sky Over Nine Columns. Heinz Mack.

The Sky Over Nine Columns. Heinz Mack.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales