Guiarte logo Guiarte.com

El CAAM celebra su 25 aniversario

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de noviembre de 2014
La exposición articula su discurso alrededor del concepto de la tricontinentalidad que ha marcado la identidad de el CAAM a lo largo de este último cuarto de siglo. Este proyecto expositivo propicia la conversación entre colecciones privadas y públicas, para definir la nueva y cambiante realidad. Una realidad en la que se produce un acercamiento constante sobre lo que ocurre en el arte de África, Europa y América.

La exhibición toma como punto de partida una selección de piezas emblemáticas de los fondos del CAAM, que entran en diálogo con otras obras procedentes de otros centros públicos de Canarias: el MIAC (Lanzarote), el TEA (Tenerife), el CAJI (Fuerteventura), el Gobierno de Canarias y varias colecciones privadas, así como diversas obras de vídeo de las colecciones de ARTIUM (Vitoria), Es Baluard (Palma de Mallorca), CA2Mayo (Móstoles, Madrid) y el MEIAC (Badajoz).

Cruce de colecciones presenta un recorrido por las principales corrientes artísticas de las últimas décadas, entre las que se encuentran obras de artistas españoles consagrados internacionalmente, como Martín Chirino, Óscar Domínguez, Manolo Millares, Juan Muñoz, Antoni Muntadas, Lara Almárcegui o Antoni Tapies. Se puede observar la gran variedad de lenguajes y formatos, acorde con la hibridación de materiales y técnicas característica del arte actual, creadas en pintura, escultura, vídeo, fotografía, dibujo o instalación.

SOBRE EL CAAM
El CAAM se convertía tras su apertura, el 4 de diciembre de 1989, en el tercer museo y centro de arte contemporáneo creado en España.

A lo largo de sus 25 años de vida, el CAAM ha producido un total de 200 exposiciones, individuales y colectivas, con la participación de 2.500 artistas de los tres continentes.

Cruce de colecciones
Centro Atlántico de Arte Moderno
Edificio histórico de la calle Los Balcones
Las Palmas de Gran Canaria
Hasta el 25 de enero de 2015

Cruce de colecciones. CAAM.

Cruce de colecciones. CAAM.

Cruce de colecciones. CAAM.

Cruce de colecciones. CAAM.

Cruce de colecciones. CAAM.

Cruce de colecciones. CAAM.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales