Guiarte logo Guiarte.com

Pink Requiem

Madrid, 29 de septiembre de 2015
La exposición Carlos León. Pink Requiem, ofrece un recorrido por las obras más destacadas de la producción del artista. A través de un conjunto de más de cincuenta obras relevantes, producidas a lo largo de las últimas cuatro décadas, el visitante obtiene una amplia visión de las diferentes técnicas y soportes que Carlos León ha utilizado en su trabajo.

Pink Requiem intenta acercarnos al quehacer de Carlos León mediante un recorrido construido alrededor de las obras más representativas producidas dentro de las diversas líneas de trabajo emprendidas por él desde los años ochenta. Por un lado, treinta y cinco pinturas de gran formato, agrupadas en composiciones, y por otro, una serie de trabajos de nueva creación producidos específicamente para esta exposición, ofrecen al espectador una visión completa y diversa de la trayectoria del artista hasta nuestros días.

La primera muestra individual de Carlos León en Madrid tuvo lugar en 1976 y supuso la introducción en la escena artística de una nueva forma de abordar la práctica pictórica y la reflexión teórica, vinculando el hecho artístico a la realidad social en la que se producía. Carlos León dinamizó un ambiente de renovación que anticipaba el esfuerzo creativo que tuvo lugar a lo largo de la década de los ochenta.

Pink Requiem constituye una metáfora de esa voluntad patente en el trabajo del artista, de articular un deliberado clasicismo con una actitud de permanente apertura a cuantas ideas transformadoras se producen a su alcance. La combinación de ambas palabras ahonda en esa revelación de lo que de paradójico, de contradictorio, de sublime y de irrisorio, tan en sintonía con el arte de nuestro tiempo.

Carlos León. Pink Requiem
Hasta el 22 de noviembre de 2015
Sala Alcalá 31
C/ Alcalá, 31 -28014 Madrid

Carlos León, Pink Requiem. Sala Alcalá.

Carlos León, Pink Requiem. Sala Alcalá.

Carlos León, Pink Requiem. Sala Alcalá.

Carlos León, Pink Requiem. Sala Alcalá.

Carlos León, Pink Requiem. Sala Alcalá.

Carlos León, Pink Requiem. Sala Alcalá.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales