Guiarte logo Guiarte.com

El peso de un gesto



Barcelona, 12 de febrero de 2016
Pinturas, esculturas, vídeos e instalaciones se reúnen en una exposición que seduce la mirada y provoca un relato dedicado al espectador en el que las obras actúan, proponen y dialogan.

El portugués Julião Sarmento es el autor de esta instalación conceptual en la que, ejerciendo su mirada de artista, Sarmento escoge obras de las colecciones de la Fundació "la Caixa", el MACBA y el CAM de la Fundaçao Gulbenkian de Lisboa para crear una obra que combina imágenes e ideas para componer una ficción a partir de ecos, sugerencias e impresiones.

El artista trabaja a partir de la memoria colectiva y especula sobre posibles realidades valiéndose de referencias a la arquitectura, la literatura, el cine y el arte, pero deja siempre las conclusiones en manos del espectador, estimulando su imaginación.

Sarmento articula en la exposición una selección de obras de distintas épocas en un montaje que evita el orden cronológico para establecer una relación táctil entre las obras en un recorrido que el artista deja abierto a múltiples interpretaciones y conexiones.

El peso de un gesto. La mirada de Julião Sarmento en las Colecciones CAM, MACBA, "la Caixa"
Hasta el 1 de mayo de 2016
CaixaForum Barcelona
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, Barcelona

Juan Muñoz, Waste Land, 1986. Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo © Juan Muñoz Estate, Vegap, Barcelona, 2016

Juan Muñoz, Waste Land, 1986. Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo © Juan Muñoz Estate, Vegap, Barcelona, 2016

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales