Guiarte logo Guiarte.com

Looking at the World Around You



Madrid, 11 de febrero de 2016
Esta es la primera vez que las obras, pertenecientes a una de las colecciones más importantes de arte árabe del mundo, son presentadas fuera de Catar.

La exposición, que podrá verse hasta el 19 de junio en la Sala de Arte Santander, incluye más de 160 obras de 35 artistas árabes y de países con conexiones históricas y culturales con Catar, y recorre varias disciplinas artísticas como la pintura, escultura, fotografía, instalación y videoinstalación.

La intención es mostrar, celebrar e ilustrar la perspectiva del mundo árabe en la escena artística internacional, a través de las obras de artistas como Etel Adnan, Mona Hatoum, Hassan Sharif, Faraj Daham, Shirin Neshat, Wael Shawky, Youssef Nabil o Ghada Amer. 

La mayoría de las obras de la exposición proceden de la colección de Mathaf: Museo Árabe de Arte Moderno, en Doha. Las 160 piezas que conforman la muestra están relacionadas con el mundo árabe, no sólo porque la mayoría de sus creadores nacieron en los países árabes, sino también debido a su conexión con Qatar. La selección muestra claramente cómo la creación artística establece un punto de referencia común, reduciendo la brecha entre los diferentes ámbitos geográficos y sociopolíticos.

Looking at the World Around You: Contemporary Works from Qatar Museums
Santander Art Gallery (Ciudad Grupo Santander)
Boadilla del Monte (Madrid)


Etel Adnan, Untitled (Beirut), 2010

Etel Adnan, Untitled (Beirut), 2010

Chant Avedissian, Icons of the Nile, 1991-2010

Chant Avedissian, Icons of the Nile, 1991-2010

Baya Mahieddine, The two musicians, 1966

Baya Mahieddine, The two musicians, 1966

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales