Guiarte logo Guiarte.com

Quema histórica de marfil en Kenia

Nairobi, Kenia, 10 de mayo de 2016
El pasado 30 de abril ardieron 105 toneladas de marfil junto con 1,5 toneladas de cuerno de rinoceronte. La totalidad del marfil incinerado se estima que proviene de la matanza de aproximadamente 6.000 o 7.000 elefantes. Con este gesto Kenia demuestra que no va a tolerar el comercio ilegal de vida salvaje que está diezmando poblaciones de especies amenazadas.

El marfil incinerado provenía de la incautación del botín de cazadores y comerciantes furtivos. La quema ha coincidido con una Cumbre de alto nivel con representantes de varios gobiernos africanos para debatir sobre la conservación de los elefantes, y la lucha contra el furtivismo y el comercio ilegal de marfil.

La caza furtiva ha sido una amenaza para los elefantes desde hace décadas, pero este delito ha crecido hasta convertirse en una red de crimen organizado internacional, algo que incluye a otras muchas especies en peligro.

Cada año mueren 30.000 elefantes africanos a manos de cazadores furtivos. Entre las áreas más afectadas se encuentra Tanzania, que ha perdido en los últimos 5 años el 60% de sus elefantes, y Mozambique, que ha perdido el 50% de la población de elefantes en cinco años.

Si no logramos frenar la tendencia actual es muy posible que lleguemos a presenciar la extinción de elefantes en África Central.

Quema histórica de marfil en Kenia. Foto WWF.

Quema histórica de marfil en Kenia. Foto WWF.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales