Guiarte logo Guiarte.com

Refugiados en Líbano

Líbano 17 de abril de 2013
Con una cifra estimada de un millón de refugiados sirios en el país, en su mayor parte no registrados con ACNUR, el Líbano es ahora el país de la región más significativamente afectado por el conflicto sirio.

El Líbano está atravesando una crisis política, económica y social muy profunda. En un país de cerca de cuatro millones de personas, la afluencia de refugiados está poniendo a prueba la capacidad de la comunidad humanitaria y el gobierno local para responder a las necesidades cada vez mayores de la población más vulnerable.

Acción contra el Hambre-Líbano está trabajando principalmente en los asentamientos de tiendas, donde las necesidades de la población refugiada son más urgentes. Actualmente está construyendo letrinas de emergencia y distribuyendo agua potable, tanques de agua, filtros de agua y material de higiene a cerca de 35.000 refugiados sirios. Todas las actividades se combinan con iniciativas de promoción de la higiene en cooperación con los municipios locales y otros organismos internacionales.

Una iniciativa que merece elogios... y ayuda: www.accioncontraelhambre.org

Letrinas de emergencia para los refugiados sirios en el Valle del Bekaa

Letrinas de emergencia para los refugiados sirios en el Valle del Bekaa

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales