Aventureros motorizados
Podríamos definirnos como un grupo de aventureros motorizados que un día, llevados por el espíritu de descubrir nuevas tierras.
Cuatro amigos -José Ignacio, Oscar, Pedro y Paloma- decidimos hace aproximadamente cuatro años formar un equipo de todoterreno: LEALTANZA-AUTO OJA. Podríamos definirnos como un grupo de “aventureros motorizados” que un día, llevados por el espíritu de descubrir nuevas tierras, nos compramos dos Mercedes G (300 y 320) y los equipamos con los medios más sofisticados para adentrarnos en lo inexplorado.
Así, hemos recorrido hasta el día de hoy prácticamente todo Marruecos, donde hemos participado en tres ocasiones en el trofeo 4x4 Sahara Aventura y dos veces en el campeonato de España de orientación.
En el 2005 se nos ocurrió dar al equipo un aire más arriesgado y de esta manera, nos adentramos en las profundidades de Libia, ese gran territorio desconocido del continente africano que constituye un filón de naturaleza en estado puro e inmensidad, con su cielo infinito y sus cientos de kilómetros de arena y rocas milenarias.
Nuestro viaje comenzó un 25 de noviembre y terminó un 12 de diciembre de 2005. En total, diecisiete días de aventura, precedidos de meses de preparación en los que el equipo entero nos esmeramos en preparar los coches para cualquier contingencia que pudiera surgir en un país que, excepto en su zona norte, está casi por completo deshabitado.
Los espedicionarios, en una oquedad del desierto. guiarte.com.
Un oasis en medio de la arena. El verdor nunca fue tan bello. guiarte.com