Ocio y Gastronomía

Información relativa a las ofertas de ocio en Valencia y la gastronomía de Valencia
Pequeña fallera con su traje colorista. Foto guiarte.Copyright

La vida cultural de Valencia en intensa, animada por las Universidades, Bancaja, y el IVAM, aparte de otras instituciones públicas y privadas. Hay actividades en materia de cine, música, etc.

Existen zonas de interés para el paseo, como los jardines de Viveros o Monforte, el paseo marítimo, etc. Si lo que se busca es el placer de ir de compras, la zona adecuada puede ser la calle de Colón.

Valencia es un lugar de vida dulce y animada. Las fiestas tienen tradición, especialmente Las Fallas, que cada 19 de marzo congregan a multitud de valencianos y forasteros para ver quemar los coloristas monumentos de cartón y madera. Tambien hay ferias en Julio.

Fuego, sonido y color siempre están en el ánimo valenciano. Por eso sus industriales fabricantes de fuegos de artificio destacan en todo el mundo.

La movida juvenil es notable. Destaca la zona de El Carmen, Malvarrosa y Xúquer. Hay discotecas entre Pinedo y el Perelló.

No tiene Valencia una tradición sofisticada en materia de cocina. Como ciudad de ferias, los restaurantes de Valencia se han entretenido básicamente en la cocina internacional, sin sacar partido a sus excelentes verduras.

De todas formas es recomendable la cocina del arroz. Hay algún lugar de interés en torno a la Malvarrosa, cerda del puerto, y en el pueblo de El Palmar, junto a la Albufera.

La paella, el arroz a banda, el rossejat, el arroz negro y el arroz al horno son especialidades notables, aunque en muchos lugares los turistas comen unos productos de poca calidad.

Hay lugares recomendables como La Rosa, La Marcelina o La Pepica, en la avenida Neptuno, junto a la Malvarrosa. También hay sitios muy interesantes también en El Palmar, junto a la Albufera. Si se quiere comer bien es preferible no ir en fin de semana.

De la albufera proviene también el all i pebre, con la anguila local, plato tradicionalmente animado.

En algunas tabernas populares de la zona arrocera del sur, entre Valencia y Cullera, se puede tomar también una buena espardenya, plato gustoso aunque desconocido por la mayoría de las gentes de ciudad.

La paella se debe acompañar con ensalada, una buena ensalada de productos valencianos. No resulta tan recomendable hacer uso de los vinos del terruño. Si el comensal no quiere quedar defraudado es mejor apostar de arranque por un Rioja, aunque no hace falta que sea muy sofisticado.

Es muy recomendable en el entorno de Valencia otro plato local: unas verduras a la plancha: alcachofas, cebolla, tomate, berenjena, etc... El restaurador cuidará de tener material de la época.

Numerosos valencianos aman la horchata, una bebida dulzona que se obtiene de la chufa. Alboraya es buen lugar para tomar una horchata.

Reserva gratis desde aquí Restaurantes en esta ciudad y consigue ofertas de hasta el 50 %

> > Volver a la guía de Valencia