Plaza del Campo de Siena

Este es sin duda una de las plazas más famosas del mundo, bella, siempre animada, centro de la vida local, donde se desarrolla en el inicio del verano la famosa Carrera del Palio.
Vista de la plaza del Campo, con el palacio Sansedoni, en la parte más alta, la opuesta al palazzo Pubblico. guiarte. Copyright

La plaza está inclinada. Parece un inmenso teatro, en cuya escena estaría el Palazzo Público, desde donde parten ocho líneas que dividen este inmenso graderío en nueve sectores, representando los nueve representantes que regían antaño esta próspera urbe.

La bellísima fuente Gala. guiarte. Copyright
En la parte alta está una magnífica fuente: fonte gala, inaugurada en 1348, en el ocaso político de la ciudad.

En el XV se revistió con unos bellísimos paneles de mármol, obra de della Quercia. Los originales están en el Palazzo Público.

Tambien en la parte alta se halla el palacio sansedoni, del siglo XIII. Todo el conjunto rebosa serenidad, historia y grandeza.

Siguiente: Palazzo Pubblico
Anterior: Patrimonio

> > Volver a la guía de Siena



Comentarios al artículo
Se muestran 3 comentarios

NATALIA
22/11/09
LA PLAZA
PLAZA DEL CAMPO

Está considerada una de las plazas más bonitas de Europa. Tiene forma de concha ligeramente inclinada y a la que van a desembocar once calles. Está pavimentada con ladrillos dispuestos radialmente desde la parte más baja de la plaza.

Está rodeada por antiguos palacios, destacando el Palazzo Publico.

PEDRO
22/11/09
la fuente
EN LA PLAZA SE TIRAN MONEDAS Y CARAMELOS QUE SIMBOLIZA SURTE

JDM
22/11/09
COMENTARIO
PODRÍAN PONER MAS COSAS