Itinerario entre Benavides y Villamejil

Desde la cordillera Cantábrica, bajan hacia el Duero, a través de la provincia de León, magníficos valles fluviales en cuyas ricas vegas se producen abundantes cosechas.
Bosque de chopos en otoño, Villamejil, a la orilla del Tuerto. Guiarte Copyright

En torno a los ríos existen buenos bosques de ribera, donde se puede ver una rica avifauna, y en las mesetas aluviales existentes entre ellos también pervive una excelente gavilla de especies animales.

El itinerario propuesto entre Benavides y Villamejil, abarca el trecho existente entre los valles del Órbigo y el Tuerto, y atraviesa la llanura aluvial que los separa, en la que podemos encontrar indudables atractivos.

Ésta es una ruta tradicional de enlace entre la comarca de La Ribera (del Órbigo) y La Cepeda, comarca ubicada en las faldas de los Montes de León, ya en los límites del Bierzo.

Es, además, un recorrido sencillo de unos dieciocho kilómetros, practicable para la mayoría de las personas, tanto a pie como en bicicleta.

Salimos de Benavides por la carretera que va hacia Antoñán. Junto al inicio de la misma podemos ver la calle porticada que recuerda la vida comercial de esta localidad leonesa que tiene una feria comercial desde la Edad Media.

Muy cerca del inicio de la carretera se halla la popular fuente de los ocho caños, junto al edificio del Ayuntamiento, y un puente de piedra, sobre una moldera en la que aún hay vestigios de los molinos que funcionaron antaño.

Guiarte Copyright

> > Volver a la guía de Venta de la Perdiz

Imágenes enviadas por los usuarios
Los usuarios de guiarte han enviado 3 fotos.

Soportales de Benavides
Ver imagen

Chapitel
Ver imagen

Portada de la iglesia de...
Ver imagen
Añadir una imagen