La Torre Eiffel

La Torre Eiffel de París es el triunfo del industrialismo, del metal, sobre la piedra. La magnífica piedra que ha dado a París una armonía y solidez notables.
Torre Eiffel © Paris Tourist Office/Stéphane Querbes

Vencedora de un concurso convocado para la exposición de 1889, fue edificada entre 1887 y mayo de 1889,con una vocación sumamente perecedera: se preveía que sólo durara el tiempo dedicado a la exposición.

La torre sirvió pronto para las comunicaciones, radiotelegrafía primero y luego antena de radio y televisión. Tiene originalmente 300 metros, elevados en 20 mas con un repetidor de televisión.

Miles de visitantes acceden diariamente a esta torre, subiendo mediante ascensores a sus plataformas para divisar la Ciudad Luz a sus pies.
Torre Eiffel, icono de París y símbolo de la nación francesa. Foto guiarte copyright.

Especialmente interesante es la puesta de sol, romántica y luminosa. Los entendidos dicen que lo mejor es ascender al día siguiente de una jornada de lluvia, cuando el aire de la ciudad está libre de suciedad y humos.  

> > Volver a la guía de París



Comentarios al artículo
Se muestran 4 comentarios

Jorge Veliz
22/3/09
Comentario
Paris es lo mas maravilloso que me ha tocado visitar, la torre es impresionante al igual que la avenida de los Campos Eliseos y su Arco del triunfo...Paris se resume en una sola palabra WONDERFUL.....

Carmen
08/1/08
la tour eiffel
Increible monumento arquitectonico tanto visto de dia como de noche.Es tan espectacular como sus dimensiones!!

VICKY
28/11/07
OPINANDO DE ESTA HERMOSA OBRA
ES UNA GRAN OBRA ARQUITECTONICA QUE MUESTRA QUE EL HOMBRE PUEDE LOGRAR LO QUE SE PROPONE, ES HERMOSA...

PABLO
06/11/07
horrible detalle
"fue edificada entre 1987 y mayo de 1889"

La Torre Eiffel desde el aire
ampliar mapa de París
Otros mapas de París