El Centro Pompidou

Irónicamente se denominó Beaubourg (burgohermoso) a un deprimente barrio de la ciudad de París, cercano a los galpones de Les Halles.
Centro Georges Pompidou © Paris Tourist Office/Fabian Charaffi

La zona se recuperó definitivamente con la ubicación de un gran centro de arte moderno: el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, inaugurado en 1977.

Renzo Piano y Richard Rogers son los autores de este edificio cuadrado, de estructura industrialista y luminosa, donde los elementos funcionales, conductos, escaleras, etc., se divisan desde el exterior.

Este atrevimiento en mostrar los intestinos del edificio se transformó en arte y color al adjudicar tonos atrevidos a las distintas conducciones de agua, aire o electricidad. Además, al sacar este entramado de elementos de la caja central, se consiguió dejar un interior diáfano, sumamente atractivo para las exposiciones.

Aparte del museo de arte moderno, en el Centro se ubican excelentes exposiciones temporales, así como otros departamentos del ámbito cultural.

Entre las colecciones del centro figuran cuadros de destacados artistas como Picasso, Matisse, Braque, Kandinsky o Miró.

Dirección:
Place Georges Pompidou
75004 Paris
http://www.centrepompidou.fr

Anterior: El Louvre

> > Volver a la guía de París



Vista aérea del Centro Pompidou
ampliar mapa de París
Otros mapas de París