Alsacia provincia de Francia

Alsacia (Alsace en francés) es una provincia de Francia que hace frontera con Alemania. La capital de Alsacia es Estrasburgo, una preciosa ciudad francesa.Alsacia es un lugar muy germanizado. Se nota en las personas muy rubias, con las facciones que parecen alemanas. Pero no es sólo eso, también su comida regional está muy influenciada por Alemania y hasta tienen un dialecto el alsaciano que es prácticamente Alemán.Es un lugar muy recomendable para visitar. Tiene muchas poblaciones muy típicas como Estrasburgo o Colmar, y es especialmente interesante la Ruta de los Vinos, que recorre muchos pueblos de la zona donde es tradicional el viñedo y el buen vino.

Alsacia

Guía de Colmar

En la Alta Alsacia, Colmar se presenta como una hermosa ciudad cargada de bellos edificios tradicionales. La ciudad se desarrolló básicamente desde el medievo como punto importante del negocio vinícola del valle del Rin.

Guía de Estrasburgo

Estrasburgo, en el valle del Rin, es una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa. Es el lugar idóneo para descubrir desde allí Alsacia, Baden, la Selva Negra y los Vosgos.

Ruta de los Vinos de Alsacia

Alsacia es una tierra donde se funde el pasado con el presente, para generar un espacio con sabor a eternidad.

La flecha de Alsacia

Alsacia, a la orilla del Rin, es una de las regiones europeas de mayor personalidad. Su principal ciudad es Estrasburgo, nacida como poblado celta, en medio de un país de bosques y pantanos.