Zamora provincia de España

Zamora es una provincia española, dependiente de la comunidad autónoma de Castilla y León. Con capital en la ciudad del mismo nombre.

Zamora

Via de la Plata

La Vía de la Plata une Mérida con Astorga, capitalidades que articulaban el occidente de la Hispania romana.

Guía de Toro

La ciudad más destacada de la provincia de Zamora, por su historia y arte, es, después de la capital zamorana, Toro, una activa zona productora de vinos, así como de una verdeante vega regada por el Duero.

Guía de Benavente

En una zona estratégica, donde se unen los fértiles valles del Esla, Órbigo y Tera se ubica Benavente. Guerras e incultura acabaron casi con el contenido artístico de la ciudad, en el que destacaba su magnífico castillo del medievo español.

Guía de Zamora

Zamora, la bien cercada, se asoma a la orilla del Duero, con un aire de tranquilidad provinciana. Es una ciudad castigada por la decadencia, pero conserva edificios románicos excelentes.

Guía de Puebla de Sanabria

Apenas cuenta con 2000 habitantes, pero Puebla de Sanabria es una población de excelente arquitectura popular. Un lago lleno de encanto y un paisaje bello arropan a Puebla y la transforman en capital de un territorio apacible y atractivo.

Nacional VI: Madrid-Coruña

Una de las carreteras españolas más populares es la nacional VI, surge de Madrid, y muere en A Coruña.

El peregrinaje de la Reina Loca

Esta es la historia de un cortejo fúnebre, mitad real mitad leyenda, y de una reina no tan loca como políticos y gobernantes se empeñaron en demostrar. El Cuentaviajes repasa un legendario viaje. La fúnebre leyenda de Juana...