Toledo provincia de España

Toledo es una histórica provincia española, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.Su capital es Toledo, una de las ciudades más impactantes del país.

Toledo

Guía de Toledo, la ciudad de El Greco

Toledo ha sido clave en la historia de España, capital imperial con Carlos I, ciudad del Greco, foco de cultura y encuentro de civilizaciones.

Guía de Talavera de la Reina

Caótica, maltratada, azotada por un urbanismo especulativo, Talavera de la Reina, Toledo, es –pese a todo- una ciudad de interés para el viajero; una ciudad imprescindible para conocer la cerámica española.

Cabañeros: el eco de los montes

Ecos de lucha, amor y orgullo pueblan las noches y los amaneceres de Cabañeros. Es la llamada amorosa de los venados en la época de la berrea, cuando el verano declina sobre un territorio solitario y bello.

El faisán herido

Los mandatarios de la antigüedad ordenaron a los artistas de su corte representar animales como los faisanes, las ocas, los ciervos o los leones, para decorar sus residencias palaciegas.

En Toledo, por el túnel del tiempo

Toledo merece una visita especial. Arte, culturas y leyendas envuelven a esta –tambien- ciudad eterna. Llegamos a Toledo de la mano de Alfredo Alvarez, joven escritor leonés.

Pueblos de la provincia de Toledo