Salamanca provincia de España

La provincia de Salamanca está en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con capital en la ciudad de Salamanca.Salamanca pertenece al antiguo Reino de León.

Salamanca

Via de la Plata

La Vía de la Plata une Mérida con Astorga, capitalidades que articulaban el occidente de la Hispania romana.

Guía de Béjar

Béjar es la más sureña de las ciudades del viejo Reino de León, y está caracterizada por la hermosura de su emplazamiento, en la falda de la sierra que lleva el nombre de la urbe.

Guía de Salamanca

Guía de Salamanca, urbe cargada de historia, es una de las ciudades más bellas de España. Su existencia ha estado íntimamente ligada a la cultura.

Guía de Ciudad Rodrigo

Si Salamanca es una ciudad bellísima, a unos 90 kilómetros al suroeste, en la misma provincia y a sólo 33 de la frontera portuguesa, se alza Ciudad Rodrigo, otra urbe sumamente tranquila, bella, con notable calidad artística.

Alba de Tormes

Esta pequeña ciudad salmantina aún ofrece al viajero el atractivo de su historia. Fue plaza fuerte de los duques de Alba y el lugar donde falleció santa Teresa de Jesús.

El viaje de J. Louis Wells

Narración de la periodista y escritora Candela Fuerte. La autora cuenta los consejos que dió a un amigo yanki, J. Louis Wells, a quien propuso conocer el interior de España, hospedándose en los paradores.

Salamanca Capital Cultural Europea

La pequeña Roma, la Atenas de España... Salamanca ha sido objeto de comparaciones con otras urbes del mundo, pero en un juego absolutamente inútil

La cristianización del megalito

A lo largo de la historia ha resultado tradicional que las religiones triunfantes hayan reutilizado los elementos de las culturas y religiones precedentes. Los monumentos megalíticos no han sido una excepción.