Navarra provincia de España

Navarra es una provincia de España, pero también una comunidad autónoma que queda al sur del País Vasco. Su capital es Pamplona.

Navarra

Camino de Santiago

El Camino de Santiago, el trayecto milenario del peregrino o Camino Francés. Un trabajo de esta ruta histórica.

Guía de Estella / Lizarra

Estella es una de las más bellas ciudades navarras. Es un núcleo íntimamente ligado a las peregrinaciones jacobeas, con interesantes monumentos de época medieval.

Guia de Pamplona

El general romano Pompeyo creó una urbe a la orilla del Arga, sobre un poblado previo que parece ser que llevaba el nombre de Iruña. Hoy es Pamplona, capital de Navarra, y una de las ciudades más notables del Camino de Santiago.

Guía de Viana

Viana es una pequeña ciudad navarra, de notable historia, ubicada en el Camino de Santiago dominando un otero y coronada por la poderosa torre de la iglesia de Santa María.

Ría de Guernica

Guernica es una ciudad vasca que adquirió una reputación especial por ser el lugar donde en 1476 Fernando el Católico juró el acatamiento de los fueros del señorío.

Las cuevas de Zugarramurdi: Navarra embrujada

Las cuevas de Zugarramurdi se encuentran al norte de Navarra, justo en la frontera con Francia. En este lugar se reunían personas de los alrededores para celebrar aquelarres. La inquisición mandó quemar en 1612 a doce mujeres por cometer

Pamplona verde

Si viéramos a Pamplona desde el cielo nos soprenderíamos por la cantidad de zonas verdes que rodean la ciudad, dando belleza y color a la capital navarra.