Madrid provincia de España

Madrid es la única provincia de la Comunidad Autónoma de Madrid, en España.Es una provincia de tamaño mediano, pero bastante poblada. Su capital es Madrid, que también es capital de España. Pero la provincia de Madrid también incluye otra serie de poblaciones importantes por su gran número de habitantes, como Móstoles, Alcobendas o Majadahonda, o destacables históricamente, como Alcalá de Henares, El Escorial o Aranjuez.

Madrid

Guía de Madrid

Las magníficas pinacotecas, el ambiente animado, las hermosas calles y plazas públicas hacen de Madrid una ciudad agradable para sus habitantes y para el viajero.

Guía de Alcalá de Henares

Guía de Alcalá de Henares. Situada a pocos kilómetros al norte de Madrid, es una de las ciudades de gran trascendencia en la historia de España.

Guía de Aranjuez, capital de primavera

Aranjuez es una de las más bellas ciudades del centro de España, de pequeño tamaño pero con notable presencia histórica.

Guía de Manzanares el Real

El bello castillo-palacio de Manzanares el Real, en medio de un paisaje serrano, es testigo de su grandeza pasada en la España del Renacimiento.

La Nacional III

La ruta Valencia Madrid –la Nacional 3- es una de las clásicas vías de comunicación. Une a la primera y la tercera ciudad de España. Madrid Valencia.

Nacional VI: Madrid-Coruña

Una de las carreteras españolas más populares es la nacional VI, surge de Madrid, y muere en A Coruña.

El esplendor de la Sabiduría

Miguel de Cervantes, natural de Alcalá de Henares, se refiere a la ciudad en El Quijote como la gran Compluto. Y es que con este nombre de Complutum -del que se deriva el gentilico complutense- fue fundada por los romanos

El Palacio Real de Madrid

El viajero que llega a Madrid por la Carretera de Extremadura, cuando se acerca al valle del Manzanares se encuentra súbitamente con una visión de cierta grandiosidad: sobre la verde alfombra de los

Eugenio Granell

Eugenio Granell fue hombre poliédrico: músico, novelista, poeta, escultor, pintor, revolucionario... Se trata de uno de los mayores hombres del surrealismo; de una trayectoria densa y comprometida

El otoño sin rey

En el mismo centro de la Península Ibérica se halla el Real Sitio de Aranjuez. Allí, el otoño está cargado de evocaciones y recuerdos que nos llevan muy lejos.

El palacio de primavera

Durante la primavera, el territorio preferido por los reyes de la Corona de España era Aranjuez, el más sureño de los Reales Sitios, a la vera del río Tajo, un lugar de clima benigno donde empieza a verdear la

El Palacio Real de el Escorial

El pueblo llano le llama sencillamente “El Escorial” y es el símbolo de un reinado, el de Felipe II, y de un imperio que se extendió por tierras de todos los continentes.