La Coruña provincia de España

La Coruña es una de las cuatro provincias de Galicia, comunidad autónoma de España. Con capital en A Coruña (nombre de La Coruña en gallego).Aparte de su capital, en La Coruña se encuentra la ciudad de Santiago de Compostela, meta del Camino de Santiago.

La Coruña

Camino de Santiago

El Camino de Santiago, el trayecto milenario del peregrino o Camino Francés. Un trabajo de esta ruta histórica.

Guía de Santiago de Compostela

Santiago no es una ciudad de tránsito, sino un destino que desde hace más de mil años atrae a gentes por el deseo de ver arte o simplemente por el ansia de aventura.

Guía de La Coruña

En el noroeste español, en el territorio de Galicia y al lado del Atlántico, se halla una ciudad de gran atractivo turístico por su riqueza histórica, monumental y paisajística: La Coruña.

Guía de Mellid

Mellid, Melide en gallego, es una villa ubicada en el Camino de Santiago, prácticamente a 50 kilómetros de la meta compostelana.

Nacional VI: Madrid-Coruña

Una de las carreteras españolas más populares es la nacional VI, surge de Madrid, y muere en A Coruña.

Costa da Morte, la Costa de la Muerte

En el entorno noroeste de la Península Ibérica, en Galicia, hay una zona frecuentada por la navegación que lleva el nombre dramático de Costa de la Muerte, o Costa da Morte en gallego.

San Andrés de Teixido

San Andrés de Teixido es el centro de peregrinación de la Galicia profunda. Miguel Ortigueira nos desvela parte de ese mundo mágico ubicado a la vera del Océano Atlántico, en un rincón de de notable belleza.

Barbanza: Piedras y silencio

“Sentada sobre una de las rocas que configuran la península de Baroña, con la cara orientada a occidente, con la vista fija en el sol, aguardando el magnífico atardecer que cada día nos regala este paisaje, como en ofrenda religiosa, el alma