Girona provincia de España

Gerona es una de las cuatro provincias que forman Cataluña, una comunidad autónoma del noreste español. Esta provincia hace frontera en el norte con Francia, en los Pirineos. Su capital es Girona.

Girona

Guía de Girona

En el extremo noreste de España, cerca de los Pirineos y el Mediterráneo, se encuentra una de las pequeñas capitales de provincia del país. Es una ciudad que en los últimos tiempos ha ganado notablemente en atractivo: Girona.

El mundo de Dalí

La Obra de Salvador Dalí está en los principales museos del mundo, desde el Metropolitan de Nueva York al Vaticano. Para conocer al pintor hay que viajar a Cataluña, y visitar tres lugares de gran importancia en la vida del artista ampurdanés.

Canfranc, la estación varada

La estación de ferrocarril más grande de España, y una de las más espectaculares de Europa, se hunde día a día en su pequeña plataforma de los Pirineos

Un rincón para Dalí

Tras la muerte de Dalí, hay un tema que divide a sus cercanos: la ubicación de los restos del pintor. No faltan quienes pretenden hacerlos viajar de su sepultura actual, en el Teatro Museo de Figueres (Girona)

La cristianización del megalito

A lo largo de la historia ha resultado tradicional que las religiones triunfantes hayan reutilizado los elementos de las culturas y religiones precedentes. Los monumentos megalíticos no han sido una excepción.