Cantabria provincia de España

Cantabria es una provincia del norte de España, que también es la única provincia de la Comunidad Autónoma de Cantabria, situada entre el País Vasco y Asturias. Su capital es Santander.

Cantabria

Guía de Santillana del Mar

Santillana del Mar es la población con mayor personalidad de Cantabria, con sus viejos palacios, su iglesia románica y un tesoro extraordinario: Las Cuevas de Altamira.

Guía de San Vicente de la Barquera

En el oeste de Cantabria, cerca del límite con Asturias, en medio del paisaje verdeante de la costa cantábrica se halla la pequeña ciudad de San Vicente de la Barquera.

Guía de Comillas

Comillas es una bella localidad de Cantabria, en el norte de España, poseedora de una interesante historia y un atractivo conjunto urbano cuajado de elementos modernistas.

El Valle de Guriezo

El Real Valle de Guriezo es un territorio atractivo por su paisajes, sus iglesias, sus viejas casonas. Se encuentra en Cantabria, muy cerca de Castro Urdiales, y a unos setenta kilómetros de Santander.

La cristianización del megalito

A lo largo de la historia ha resultado tradicional que las religiones triunfantes hayan reutilizado los elementos de las culturas y religiones precedentes. Los monumentos megalíticos no han sido una excepción.

Pueblos de la provincia de Cantabria