Burgos provincia de España

Burgos es una provincia de Castilla y León, España. Esta provincia tiene como punto más interesante la ciudad de Burgos, su capital, que tuvo mucha importancia durante la época del medievo, como paso del Camino de Santiago.

Burgos

Camino de Santiago

El Camino de Santiago, el trayecto milenario del peregrino o Camino Francés. Un trabajo de esta ruta histórica.

Guía de Burgos

Burgos, hermosa cabeza de Castilla, es también punto clave en el Camino de Santiago. Se trata de una ciudad donde perdura un conjunto urbano cuajado de obras de interés para el amante de la historia y el arte gotico español.

Castrojeríz

En lo alto del cerro de Castrojeríz perviven los restos de un castillo que tuvo ante sus muros a las huestes romanas, visigóticas, árabes y cristianas. Vio pasar a millones de peregrinos que caminaban hacia Santiago.

Cristal, oro y fuego

Aún antes que en el siglo XII el Abad Suger descubriese a Dios en lo material, a través de los brillos del arte y la riqueza, dignatarios carolingios y bizantinos descubrieron y apreciaron en grado sumo la belleza de las piezas ornamentales

Dólmenes de Burgos

El Megalitismo se distribuye muy ampliamente por la fachada atlántica europea y en menor medida en tierras del interior. En el caso de la Península Ibérica, por ejemplo, se conocen desde hace tiempo los dólmenes de Galicia, del País Vasco

Recuerdos de la Princesa Cristina

En la Edad Media, una princesa Noruega murió de pena en Sevilla. Dicen que murió, porque echaba de menos el clima de su país, su gente, su pasado, y le sobraban el calor asfixiante del Guadalquivir, la corte castellan.

Texas en Burgos

En 1964 brotó petróleo de La Lora, en la provincia de Burgos. Ayoluengo, Valdeajos y Sargentes, tres pueblos dedicados por aquel entonces a la patata de siembra, se encontraron rodeados de periodistas, políticos y especuladores.