Asturias provincia de España

Asturias es una provincia de España y también una comunidad autónoma llamada oficialmente Principado de Asturias. Está al norte de España, bañada por el mar Cantábrico.Asturias es un paraje natural montañoso y muy verde, que tiene playas de ensueño. Es ideal para visitar en los meses de verano, puesto que durante todo el resto del año llueve mucho. Incluso en Verano es habitual la lluvia y gracias a ello conserva un agradable verdor todo el año.Su capital es Oviedo, pero tiene varias ciudades importantes, como Gijón y algunas muy turísticas como Llanes.

Asturias

Guía de Oviedo

En el norte de España, cerca del Cantábrico, se halla una cuidada ciudad con monumentos que atestiguan su antigüedad. Algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad en el listado de la UNESCO.

Ruta del Cares

El Cares es un río que surge en un circo montañoso leonés y corta unas tremendas montañas para acceder al Cantábrico.

La cristianización del megalito

A lo largo de la historia ha resultado tradicional que las religiones triunfantes hayan reutilizado los elementos de las culturas y religiones precedentes. Los monumentos megalíticos no han sido una excepción.

Cuentaviajes Gijón, elogio del Cantábrico

Gijón, la primera de las urbes costeras de Asturias; un lugar de interés turístico e histórico, próximo a otra ciudad de gran atractivo, Oviedo.