La Torre de Londres

Fue antaño una torre hecha por Guillermo el Conquistador al lado del Támesis, para proteger a la ciudad de atacantes que llegaran por vía marítima.
Aquel edificio fue rodeado de sucesivos entramados defensivos... pero perdura el nombre de Torre y su siniestra leyenda.

La lista de reyes, príncipes, princesas, dignatarios, poetas asesinados aquí es interminable y sería capaz de igualar a las más vergonzosas listas del cruel pasado humano. Tomás Moro, el poeta Chaucer, las reinas Ana Bolena y Catalina Howard...

Ha sido este siniestro lugar un palacio, prisión, arsenal, casa de la moneda, etc. Se puede hacer una visita guiada por un "beefeater", la famosa guardia tradicional británica, cuya vestimenta es sumamente conocida por aparecer en una popular marca de güisqui.

En una de las torres se muestran elementos de tortura. Merece la pena, más bien, ver la exposición de las joyas de la Corona, que incluye el diamante cortado más grande del mundo, al lado de excelentes trabajos de todo tipo.

La Torre de Londres, de recuerdos siniestros. guiarte.com. Copyright
Siguiente: Tower Bridge
Anterior: La City

> > Volver a la guía de Londres, tradición y vanguardia



Comentarios al artículo
Se muestran 5 comentarios

rafael
04/10/09
la torre de Londres
esta pagina es guiarte.com y te va mostrando todos los sitios de interes en Londres, por si te faltan algunos o te interesa conocer...

Pilar
29/1/09
beefeater
La información esta bien, pero por Dios, cambiar lo del whysky, Beefeater es ginebra...

Guada...
27/8/08
esta buenooo!!!!
La info esta buena. un poco mas amplia estaria mejor... pero.. igual me sirvió!! graciass!!!

maria florencia
26/5/08
torres de london
ta muy buena la informacion me sirvio para copiar algo que me pidio la seño

Shania
07/1/08
beefetear whisky??
Hola!!

Solo una cosita, el beefetear es ginebra no whisky.

Bye!!