Ocio y Gastronomía

Información relativa a las ofertas de ocio en León y la gastronomía de León
León tiene una aceptable oferta cultural. Fundación Vela Zanetti. Foto guiarte

Oferta cultural:
En León ha tenido buena oferta cultural, y en ello tuvo gran responsabilidad el empuje de Caja España. Ahora, ha declinado esta. Aún así, es interesante gozar en la catedral de alguno de los conciertos de órgano que allí se celebran.

Leon es gastronomía y es arte, El viajero quedará satisfecho. En materia de arte, aparte de sus magnificos edificios, cabe citar los museos. Imprescidible el de San Isidoro; recomendable el de León; interesante el MUSAC. Incluso hay un Museo Bíblico y Oriental, en el edificio de San Isidoro, en el que el amante del arte se sorprenderá al hallar piezas de los reinos helenísticos o del ámbito copto

Muestra en el MUSAC. guiarte,com

La ciudad –como la provincia- es además fecunda tierra de literatos.

Compras:
Para las compras es buena la zona de Ordoño II. Hay excelente comercio.

Comer y Beber:
Para vagar en medio de un ambiente de vinos y tapeo es buena la zona del llamado Barrio Húmedo.

Numerosas tascas y restaurantes funcionan entre el espacio que se desarrolla entre la plaza de San Marcelo y la Plaza Mayor. Son callejas estrechas en las que abundan establecimientos para todos los gustos.

Ciertamente, León tiene el mejor gótico español, pero también tiene gastronomía. El arte ha de gozarse como el vino, despacio, sin hartazgos. Es aconsejable al viajero que después de visitar con tranquilidad las tres joyas leonesas –catedral, San Isidoro y San Marcos- repose y pasee por la zona vieja, sin rumbo, entre calles tortuosas de tabernas oscuras, propias para sentarse a tomar un vino cualquiera y aperitivos con sabor a mar y tierra, porque León es síntesis culinaria de Galicia y Asturias, con las incorporaciones de la meseta.

Es gozoso caminar por la noche por el viejo León. Plaza Mayor. Foto guiarte

Aconsejables son las materias cárnicas autóctonas, con una cecina excepcional y una gran carne de vaca.

Como plato típico del entorno, que se puede encontrar en algunos restaurantes, están las populares sopas de truchas, aunque lo más recomendable es desplazarse hasta la ribera del Órbigo (a Santa Marina del Rey u Hospital) si se quieren las más autóctonas.

Es frecuente encontrar restaurantes con excelentes callos, mollejas, pulpo y guisos de bacalao y ternera.

Reserva gratis desde aquí Restaurantes en esta ciudad y consigue ofertas de hasta el 50 %

> > Volver a la guía de León