Guiarte logo Guiarte.com

Exposición de Santiago Omaña, en Vela Zanetti

“Memorial de música y color” es una exposición del cepedano Santiago Omaña que se presenta en la Fundación Vela Zanetti (C/ Pablo Flórez) de León.

Guiarte.com. León. 29 de noviembre de 2016
El músico y poeta Ángel Casado, con quien Santiago Omaña ha colaborado recientemente ilustrando el libro “Poeta en Astorga”, escribe para la muestra un texto cargado de belleza en relación a la serie que Omaña presenta ahora en este centro artístico leones: “Escucha como suenan los colores/en la sumisa trama,/deja que rememoren/ melodías del lienzo de tu alma”.

La exposición se puede ver desde el 30 de noviembre al 21 de diciembre.

Santiago Omaña
Nacido en Ferreras, Santiago Omaña realizó los estudios de técnico especialista en delineación e ingeniería técnica agrícola, aunque desde joven se sintió atraído por el dibujo.

Ya en la Escuela de Capataces de Coca (Segovia) fue encargado de la realización de láminas de dibujo y pintura de una colección de plantas. Más tarde continuó profundizando en el dibujo técnico y artístico; y asistió a varias academias de pintores, con objeto de avanzar en esa vocación artística. Esa “profesionalización” se complementó con otros cursos sobre vidriera artística y diseño.

Pertenece a colectivos de pintores y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en las que suele presentar una pintura matérica, muy vinculada a la tierra y con un con fuerte componente poético.

El artista cepedano Santiago Omaña expone en la Fundación Vela Zanetti de León.

El artista cepedano Santiago Omaña expone en la Fundación Vela Zanetti de León.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales