Guiarte logo Guiarte.com

Guía de Friburgo

Menú de la guía

Qué ver en Friburgo

Visitas y monumentos y otras cosas que hay que ver en Friburgo

Imagen de El patrimonio

El patrimonio

Los novecientos años de historia permiten a Friburgo disfrutar de un buen patrimonio artístico en el que destaca de forma especial la catedral.
Imagen de La catedral de Friburgo

La catedral de Friburgo

Se inició en estilo románico hacia el 1200, pero pronto se pasó al gótico, que es el preponderante en el edificio. Ello explica la relativa estrechez de las naves.
Imagen de Münsterplatz

Münsterplatz

Plaza de la catedral de Friburgo es un centro ciudadano donde se palpa el ayer, y donde se celebran las animadas ferias, en las que se venden flores y productos artesanales.
Imagen de Rathausplatz

Rathausplatz

La Rathausplatz de Friburgo tiene los edificios municipales. Se trata de varias construcciones del siglo XVI unidas en 1901 por un cuerpo central con arcadas.
Imagen de Las puertas

Las puertas

Como vestigios de las antiguas fortificaciones de la ciudad de Friburgo se debe citar a la Schwabentor.
Imagen de Schlosberg

Schlosberg

Es un denso bosque en Friburgo. Con él la naturaleza marca la vinculación del territorio a la Selva Negra.

Información general de Friburgo

Información de interés acerca de Friburgo

Friburgo: una ciudad de vida dulce La historia de Friburgo

Friburgo es una de las ciudades más representativas de La Selva Negra alemana.

Se trata de una pequeña urbe destacada por un buen nivel de vida; sus vestigios medievales, entre los que descuella su catedral, y en especial un entorno bello y húmedo que permite que numerosas calles del centro estén animadas por reguerillos permanentes de aguas frías y cristalinas.

Guía desarrollada por Ruben-Club-Sapin

Localizador Friburgo

Información general de Friburgo

Información de interés acerca de Friburgo

Friburgo: una ciudad de vida dulce

Esta urbe de la Selva Negra está situada en un hermoso entorno donde las montañas de este macizo se suavizan ante la cercanía del valle del Rin.

La ciudad tiene algo más de 200.000 habitantes, pero no resulta agobiante su vida urbana, por lo que es sumamente atractiva para el viajero que ama el paseo.

Aspectos como el mercado artesanal que sigue reuniéndose en torno a la catedral, y donde se venden artículos de madera, miel, conservas y frutas, contribuyen a dar una imagen plácida de la ciudad, donde se goza del pasado sin perder el presente.

El clima húmedo de la Selva Negra genera una abundancia de aguas que discurren rumorosas por pequeños regueros a cielo abierto a lo largo de las calles del centro ciudadano.

Ambiente alegre  en Konviktstrase. Copyright foto guiarte

Ambiente alegre en Konviktstrase. Copyright foto guiarte

Ambiente alegre en Konviktstrase. Copyright foto guiarte

Ambiente alegre en Konviktstrase. Copyright foto guiarte

La historia de Friburgo

El duque Conrado de Zähringen fundó una ciudad libre(Frei-burg) en el año 1120.

La urbe creció rápidamente hasta alcanzar unos 6000 habitantes en los inicios del siglo XIII, merced a una buena artesanía, al comercio y a los beneficios de minas de plata de la Selva Negra.

Entonces, los fieles de la ciudad decidieron construir un gran templo, pese a que la sede episcopal estaba en Constanza (sólo en 1827 friburgo adquirió categoría episcopal). El edificio avanzó a lo largo de los siglos XIII y XIV, y sólo se acabó en 1513.

Friburgo pasó en 1388 bajo la soberanía de los Augsburgo y continuó desarrollándose al amparo de su estratégica ubicación.

Detalle de Schwabentor. Copyright foto guiarte

Detalle de Schwabentor. Copyright foto guiarte

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Friburgo. OImagen de guiarte.com

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Friburgo. OImagen de guiarte.com

Ocio y Gastronomía

Información relativa a las ofertas de ocio en Friburgo y la gastronomía de Friburgo

Jardines, golf, senderismo, teatro, etc complementan la oferta turística de la ciudad, que se transforma en un tranquilo centro para gozar de la vida.

La inmediatez de la Selva Negra permite planificar visitas inolvidables a los pueblos cercanos del entorno, cuidadosamente mantenidos, y a las cimas no muy elevadas del macizo.

Entre las excursiones cercanas está el Belchen, uno de los montes más elevados, y al que se accede en verano placenteramente en automóvil, para gozar desde su cima de la más grandiosa visión sobre todo el valle del Rin y sobre las montañas.

Si el viajero quiere acercarse hasta el río, no lejos de Friburgo está Breisach, a la vera del Rin, con su silueta coronada por la colegiata, sus excelentes ambientes fluviales y sus vinos.

En el entorno de la Selva Negra se mantiene la mejor cocina tradicional alemana. Destacan los platos con caza y truchas. Se bebe buena cerveza. Hay buenos licores de fruta y un magnífico licor de cerezas.

La reposteria es excelente, con la tarta de cereza como referencia, y se degusta un excelente jamón ahumado. Todo muestra una cocina de rica tradición, que se manifiesta en productos tan sencillos como las mermeladas o un simple puré de patatas.

El mercado, a los pies de la catedral. Copyright foto guiarte

El mercado, a los pies de la catedral. Copyright foto guiarte

Otros contenidos relacionados

Comparte esta guía:
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales