Piazza della Signoria

Si la del Duomo es el centro religioso, la piazza de la Signoría es la Meca política, al borde de la cual se ubican el Palazzo Vecchio, el de los Uffizi y la Loggia.
Animado bullicio en el entorno de la Plaza de la Señoría. junto a la gallería degli Uffizi. Al fondo la torre del Palazzo Vecchio. Foto guiarte. Copyright

Este enclave, originario del medievo, emociona al viajero sensible. Preside el espacio una estatua ecuestre de Cosme I de Medici, de Juan de Bolonia, siglo XVI.

Frente al Palazzo Vecchio se alinean una monumental fuente de Neptuno, del siglo XVI, debida a Bartolomeo Ammannati; un león (símbolo de Florencia) copia de uno de Donatello (el original está en el Museo del Bargello), y frente a la entrada del palacio se halla otra copia del David de Miguel Angel, cuyo original fue retirado en el siglo XIX y está ahora en el museo de la Academia.

Multitud de turistas pasan por esta Meca, que preside la airosa torre del viejo palacio, en un ir y venir colorista y multilingüe.

Es una Meca cargada de historia, como se comprueba al ver una losa redonda al lado de la fuente de Neptuno. Ese es el lugar donde se quemó a Savonarola, el fraile dominico que intentó cambiar la moral de la urbe y acabar con el lujo florentino.

Corazón de Florencia, la piazza della Signoria. Imagen de Beatriz Alvarez Sánchez. guiarte.com

> > Volver a la guía de Florencia