Más puntos de interés

Pero hay otras citas importantes en la ciudad de Florencia:
Museo Nacional del Bargello

Un austero palacio, originario del XIII, vinculado a los poderes públicos locales, alberga unas colecciones artísticas de alto interés.

Cabe destacar su contenido escultórico, con importantes obras de Miguel Angel, Benvenuto Cellini y Donatello. También hay abundante obra de los distintos artistas de la familia della Robbia(Luca, Giovanni y Andrea).

Además se encuentran en este viejo palacio salas interesantes dedicadas al arte islámico, marfiles, armería, etc.

Entre otros museos cabe apuntar también el Arqueológico, vía de la Colonna, con objetos de la época etrusca, antigüedades griegas y romanas, etc. Es famosa la Quimera de Arezzo, una bella obra etrusca.

Casa Buonarroti, Vía Ghibellina, 70, con recuerdos de la familia de Miguel Angel y alguna obra

Casa di Dante, Vía de Dante Alighieri. No se puede asegurar que aquí residiera Dante, aunque sí en este entorno. Recoge recuerdos de Dante y evocaciones de su obra.
El ponte Vecchio es una de las estampas más típicas de Florencia. Foto guiarte. Copyright



Otros lugares

Ponte Vecchio
. Está junto al lugar donde se alzó el puente romano. El actual es del siglo XIV. En el pasado sus pórticos se ocuparon por curtidores y carnicerías, que se aprovechaban de la cercanía del agua para sus tareas. Pero en el siglo XVI el gran duque de Toscana ordenó cambiar las actividades, para evitar el mal olor de ese entorno por el que pasaba la noble familia.
Joyeros y orfebres ocuparon la zona, que hoy es un paseo típico para turistas y florentinos.  

> > Volver a la guía de Florencia



Comentarios al artículo
Se muestran 2 comentarios

joan
17/10/10
Mas puntos de interes
Es muy recomendable darse un paseo muy lento por los alrededores del Mercado Central (junto a la Iglesia de San Lorenzo y las Capillas Mediceas). Alli en los puestos callejeros podras adquirir piezas de marroquineria (bolsos, chaquetas, carteras..etc) muy asequibles, ademas de recuerdos de ultima hora para amigos y familia. El mercado Central con un horario exclusivo de mañanas (excepto sabados) te permitira ver los productos diarios que compran los florentinos ademas de poder comprar tu mismo estos productos. Hay tiendas de venta de bebidas muy interesantes y varios Bares-trattorias para comer por muy poco dinero (muchos de los propios comerciantes los utilizan a diario). En cuanto a la hora de comer la variedad es pobre...(mayormente productos derivados del trigo, arroz y algunas carnes y muy escasa en pescado y frutas) en comparacion con la española..lo mejor las pizzas y los autoservicios donde ves y eligues bien lo que vas a comer. No te dejes guiar por las guias oficiales y busca por tu cuenta, el mejor sitio...lo escuentras pateando las calles ...a no ser que tu poder adquisitivo sea alto o no tengas mucho tiempo

amaya
02/3/09
el puente vecchio
soy española y acabo de llegar de florencia es todo inpresionante me ha gustado todo mucho os animo ha que vayais lo que si hemos pasado ucho frio .