El Palazzo Vecchio

Este viejo palacio, llamado también de la Signoría, recibe el nombre de Vecchio desde el siglo XVI, cuando Cosme I dejó de habitar allí para mudarse al palazzo Pitti.

El palacio Vecchio es originario del XIII. imegen de Beatriz Alvarez Sánchez. guiarte.com

El palacio es originario del XIII, seguramente con un proyecto de Arnolfo di Cambio. Es un austero edificio gótico destinado a ser Palacio del Pueblo. La Signoría estaba integrada por seis priores de las Artes(gremios) y un jefe de Justicia, personajes elegidos que prácticamente residían permanentemente en el centro durante los dos meses de su mandato.

Cuando acabó este sistema político, y se aupó una especie de dinastía hereditaria, el lugar fue residencia de los duques de Toscana.

Tiene un patiecillo cuyo centro está presidido por una pequeña fuente hecha por Verrocchio(ahora allí está la copia; y el original en otra dependencia del palacio)

En el interior merece una visita la Sala de los Quinientos, sede del Gran Consejo que creó Savonarola y que acabó condenando a muerte a tronante y austero fraile. Vasari es el responsable de la decoración. Allí, entre las estatuas hay una Victoria de Miguel Angel.

Entre las otras salas y aposentos, merece la pena ver el studiolo de Francisco I y la Sala de Lis, con excelente artesonado.  

> > Volver a la guía de Florencia



Comentarios al artículo
Se muestran 2 comentarios

joan
20/10/10
Un bello palacio-fortaleza
Sin duda, si no el mejor es de los mejores palacios de Florencia, Exteriormente deja su impresion desde cualquier punto de la ciudad y su interior, ya desde la propia entrada guardada por dos colosos (David y Hercules) te da paso un patio interior con magnificas columnas, siendo el Salon de los Quinientos, con sus magnificos decorados artesonados en paredes y techos, una verdadera joya. El palacio es si es un museo con multiples salas , obras pictoricas y escultoricas. Merece la pena entrar y no suele haber mucha gente (que mayormente va a otros sitios "llamados turisticos de guias"

ivan
30/8/07
muy reducida
hola seria favuloso si ampliarian mas sobre este tema q es el palacio de vecchio ya que en ninguna parte hay algo conciso solo comentarios