Los templos

Por toda Córdoba hay templos de todo tipo, desde los primitivos en los que se reutilizaron los minaretes árabes a los de estilos más modernos.
El que fue bello minarete de época islámica, convertido en valioso campanario de una pequeña iglesia. guiarte.com. Copyright

Santa Victoria, tienen líneas marcadamente neoclásicas. guiarte.com. Copyright

Algunos de los primeros son como el de la Iglesia original de la orden Hospitalaria de San Juan, con su humilde y bello minarete de época califal.

De las iglesias de la Reconquista cabe citar, por ejemplo a la de Santa Marina. Fue fundada por Fernando III el Santo. Es de tipo basilical, de tres naves terminadas en ábsides poligonales, y tiene un aire de sólida fortaleza

La parroquia de San Salvador y Santo Domingo de Silos, conocida como iglesia de la Compañía, es uno de los ejemplares interesantes del manierismo en Andalucía.

Otros templos como el de Santa Victoria, tienen líneas marcadamente neoclásicas...

Pero el listado es inmenso. En la gran ciudad, abundaron los conventos y las parroquias, que están diseminadas por toda la superficie cordobesa, sorprendiendo a veces al viajero con líneas de marcada originalidad.

> > Volver a la guía de Córdoba