El Koïfhus

La magnífica rue des Marchands viene a desembocar en ante esta gran edificación integrada por dos cuerpos, hechos en 1480 a 1575, que se constituyó en centro económico de la vida ciudadana de Colmar.
El Koïfhus, centro económico de la vida de Colmar, en el pasado. Imagen de Guiarte.com

El lugar, de estilo gótico final, era almacén, mercado y centro aduanero, verdadera encrucijada de productos que pasaban o se enviaban de Colmar hacia Italia, el interior de Francia, Flandes o las tierras germánicas.



En el gran salón se reunían los representes de la Decápolis, federación de diez ciudades interesadas por la defensa de los intereses comunes. A este salón se subía por la bella escalera de estilo Renacimiento.

La Decápolis era la asociación de ciudades alsacianas vinculadas al Imperio Romano Germánico desde el siglo XIV, en una época de gran progreso para esta parte de Europa.

Entro en crisis esta organización con la retirada de Mulhouse, que intento integrarse en la Confederacion Helvética, y sobre todo por la Guerra de los Treinta Años, que permitió a Francia dominar casi toda la región.

> > Volver a la guía de Colmar