Otros puntos de la urbe

En la parte vieja de la ciudad de Basilea hay varias zonas con encanto.

Fuente gótica en Fischmarkt, en Basilea. Foto guiarte. Copyright

En la Plaza del Mercado de pescado(Fishmarkt), se halla una bella fuente constituida por una columna gótica, del siglo XIV.

Desde la Fishmarkt hacia el sur hay calles de gran encanto, como la de Spalemberg, y plazas agradables como la apacible Andreasplatz, con su aire recoleto y su fuente del mono comiendo uvas. Es un barrio lleno de casas tradicionales y tiendas estupendas para hallar productos varios como antiguedades o artesanías.

En la ciudad se hallan viejas puertas vinculadas a los recintos defensivos, tales como la Spalentor y la de San Juan

La última de las iglesias citadas, erigida entre 1857 y 1865 con p`lanos de Ferdinand Stadler, es uno de los mejores templos neogóticos de Suiza.

También hay otras iglesias de valor, como la de San Pedro, del gótico final, con interesantes frescos; San Antonio, Elisabethenkirche, etc. La última de las iglesias citadas, erigida entre 1857 y 1865 con planos de Ferdinand Stadler, es uno de los mejores ejemplos neogóticos de Suiza.

Otro punto de elevado interés es el magnífico jardín zoológico, el mayor de Suiza, bastante prestigiado por estar reproduciendo especies en peligro de desaparición  

Anterior: Otros museos

> > Volver a la guía de Basilea