Ocio y Gastronomía

Información relativa a las ofertas de ocio en Basilea y la gastronomía de Basilea

El popular mono comiendo uvas, en la recoleta Andreasplatz de Basilea. Guiarte.com/Tomás Alvarez. Copyright

Basilea es una ciudad destacada por la cultura. Es en cierta medida capital cultural suiza.

Urbe vinculada a Erasmo de Rotterdam, posee la universidad más antigua de Suiza y una treintena de museos, así como teatros diversos.

Basilea tiene también prestigio por la música, tanto clásica como de Jazz.

Todo el entorno central de la ciudad es agradable para el paseo y también para hacer compras. Éstas se pueden llevar a cabo en el entorno de la Plaza del Mercado(Markplatz), Freie Strasse y Gerbergasse. Por toda la zona hay buenos restaurantes.

También se pueden planear, en verano, recorridos en barco o en bici. Además, este es un punto cómodo para conocer tanto Suiza como hacer excursiones a los Vosgos, Alsacia o la Selva Negra

En Gastronomía, la ciudad responde a su situación: cocina internacional, como ciudad de ferias, y saberes culinarios de Baden y Alsacia, regiones a las que está vinculada económica y culturalmente.

Hay una BaselCard que permite el acceso a museos, el zoológico, descuentos en restaurantes, alquiler de coches, compras, etc.
Los sabores alsacianos están bien presentes en las mesas de Basilea. Guiarte.com/Tomás Alvarez. Copyright

La ciudad esta muy bien comunicada por trenes y autopistas. Hay un aeropuerto internacional que sirve a los tres estados -Francia, Alemania y Suiza. se denomina aeropuerto de Basilea-Mulhouse.Ciudado a la hora de salir, porque tiene dos partes, una francesa, por la que se sdale a Francia, y otra a Suiza.

La ciudad es tambien el "puerto" de Suiza. Buena parte de las importaciones suizas llegan por él. El Rin es navegable desde Rotterdam hasta aquí, más de 800 kilómetros. y a través de él se hace gran parte del comerio internacional del pais helvético.

> > Volver a la guía de Basilea