Palacio Episcopal

Gaudí dejó en Astorga su principal trabajo hecho fuera de Cataluña, es este palacio de piedra blanquecina que se recorta sobre las siluetas de la catedral y la muralla romana. El edificio alberga el Museo de los Caminos.

Palacio Episcopal de Astorga, obra de Gaudí. imagen de guiarte.com

Gaudí dejó en Astorga una importante joya, el Palacio Espiscopal, de estilo neogóticista y realizado en piedra de granito.

El interior recoge una extensa colección de obras artísticas relacionadas con el pasado de la ciudad y de la diócesis, el Museo de los Caminos destacando una amplia colección de estatuas románicas, góticas y elementos de culto, así como restos de la época romana.

El Comedor del palacio Episcopal de Astorga, de gran luminosidad. guiarte.com

El Palacio tiene grandiosidad, a pesar de no ser de grandes dimensiones. En su interior hay dependencias notablemente bellas, como la capilla, de auténtica grandiosidad: una obra maestra del modernismo. Otra estancia llena de luminosidad y belleza es el comedor del palacio.

Antonio Gaudí acudió a Astorga llamado por un prelado de origen catalán, que decidió hacer una residencia episcopal nueva, después de un incendio que destruyó la anterior. 

Amplia descripción del monumento: Un palacio para las hadas

> > Volver a la guía de Astorga

Imágenes enviadas por los usuarios
Los usuarios de guiarte han enviado 1 fotos.

Palacio de Gaudí
Ver imagen
Añadir una imagen




Comentarios al artículo
Se muestra 1 comentario

eugim

09/8/07
También conocido como Palacio de Gaudí
En Astorga el Palacio Episcopal es más conocido como "Palacio de Gaudí". Es fácil de encontrar, pero si preguntamos a alguien como llegar hasta él es más sencillo preguntar por Palacio de Gaudí.