Otros monumentos conmemorativos
En esta zona, de gran sabor histórico –situada entre el monumento a Lincoln y el Obelisco a Washington- hay otra serie de monumentos conmemorativos.
Al Presidente Roosevelt Es otro de los monumentos relativamente recientes, en honor del presidente Roosevelt. Diseñado por el Lawrence Halprin, cuenta con esculturas de Leonard Baskin, Neil Estern y Robert Graham.
Está entre el Potomac y el Tidal basin. Inaugurado en 1997, recuerda al presidente en una época especialmente dura, jugando con los muros y el agua y textos relativos al homenajeado.
Monumento a Luther King Se halla cerca del monumento a Lincoln, lugar donde Luther King pronunció aquel discurso famoso de “I have a dream”.
Lei Yixin es el autor de la escultura. Este artista chino realizó un trabajo que se aleja del clasicismo imperante en la zona para acercarse al Realismo Socialista. El trabajo está al lado del Tidal basin (lago del National Mall) entre los monumentos de Lincoln y Jefferson.
Por cierto, es el único “memorial” a un personaje que no ha sido presidente de los EE.UU.
Monumento a los soldados del Distrito de Columbia Este monumento, sencillo y clasicista, conmemora a los soldados del distrito que sirvieron en la primera Guerra Mundial.
Está muy cerca del monumento a Luther King y consiste en un templo circular de aires dóricos, con una cúpula redondeada sostenida por doce columnas. En el monumento hay listas de ciudadanos que participaron en el conflicto bélico.
Monumento a los soldados de la Guerra de Corea El Monumento a los veteranos de la Guerra de Corea se inauguró en 1995 y tiene forma de geométrica. Dentro de un triángulo se presentan 19 estatuas de acero inoxidable.
Monumento a los soldados de la Guerra de Vietnam No lejos del de la Guerra de Corea está el dedicado a los luchadores de Vietnam. Cuenta con un severo muro de mármol negro, con nombres de soldados muertos.
Monumento a los veteranos de la II Guerra Mundial Finalmente, en la misma zona comprendida entre el obelisco y el monumento a Lincoln, está el que se dedica a la memoria de los luchadores estadounidenses en la II Guerra Mundial, que es obra de Friedrich St.Florian.
El monumento recurre a un conjunto de columnas de granito para crear un espacio en el que se recuerdan a los héroes de todos los estados.