Las Playas de San Vicente

El entorno de San Vicente de la Barquera presenta una costa relativamente suave con excelentes playas y calas, muy concurridas en verano.


Las playas de San Vicente son magníficas, bellas y solitarias salvo en verano. Playa de Merón. Imagen de Guiarte.com

En la misma bahía, en el lado oriental, se encuentra la playa del Tostadero. Es tranquila, de arenas blancas, aunque no muy larga, unos 400 metros.

También, más adelante, muy cerca de la ciudad y al este de la ría aparece la playa de Merón, con Bandera Azul. Es extensa, más de 2 kilómetros, con fina arena.

Siguiendo en dirección este se encuentra la de Gerra, de notable belleza y muy natural, con algo más de medio kilómetro. La última, en la misma dirección, es la de Oyambre. Magnífica, ubicada entre el Cabo de Oyambre y la ría de la Rabia, el paisaje es bello y la playa ofrece unos 2 kilómetros de arenales.

Tanto la playa de Gerra como la de Oyambre son muy estimadas por los surfistas y por quienes buscan un ambiente sumamente natural. Como dato histórico cabe recordar que en la de Oyambre aterrizó el primer avión trasatlántico que arribó a España, en 1929, el Pájaro amarillo, que vino desde Old Orchard (EE.UU). 

San Vicente de la Barquera, desde la playa del Tostadero. Imagen de Guiarte.com
Anterior: Los puentes

> > Volver a la guía de San Vicente de la Barquera