El Castillo del Rey

En el casco antiguo, la Puebla Vieja, La iglesia de Santa María de los Ángeles ocupa un extremo y en el otro, el más cercano al mar, se halla el Castillo del Rey.


El Castillo del Rey, con su torre, y una de las puertas de entrada a la Puebla Vieja. La puerta está reconstruida recientemente. Imagen de Guiarte.com

Hay quien dice que esta fortificación se asienta sobre una anterior del siglo VIII, aunque lo que parece claro es que la fortaleza es obra del XIII, sólidamente construida, con planta alargada y una torre en su punto más elevado. La estructura se integra con la muralla que protegía el núcleo urbano, que se conserva aún en parte.

Dañado en el curso del tiempo, el edificio está bastante recuperado y sirve como museo para explicar la historia de San Vicente de la Barquera. Tiene también sala para exposiciones temporales y es un buen lugar para disfrutar de la vista sobre la bahía.

Respecto al cerco de murallas, la parte más altiva pervive junto a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Donde se hallaba también una pequeña fortaleza que protegía la entrada. 

El Castillo del Rey es un excelente mirador sobre San Vicente de la Barquera y la ría. Imagen de Guiarte.com

> > Volver a la guía de San Vicente de la Barquera