La Venta

Aproximadamente un kilómetro y medio más adelante se une el viejo camino rural con el asfaltado. La carretera hace un recodo justo en el punto de encuentro.
En ese recodo se pueden apreciar aún algunos restos de la Venta de la Perdiz.

Esta venta estaba en el Camino Asturiano que unía la vieja Asturica Augusta con el norte peninsular. Fue una primitiva vía romana que llegaba hasta Flavionavia, en el entorno de Avilés. La venta estuvo funcionando hasta el siglo pasado y el último ventero, de memoria magnífica, aún reside en Cogorderos. Los muros de barro del recinto no han resistido el abandono.

Seguimos ya por la carretera en dirección hacia el oeste. Al fondo vemos los montes de León. A la izquierda queda el Teleno; al frente el paso del Puerto de Manzanal, más hacia la derecha la mole de El Suspirón, y hacia el norte se perciben las estribaciones de la Cordillera Cantábrica.

Avanzamos un trecho de menos de un kilómetro y se abre ante nosotros el valle del Tuerto, tan bello y verdeante como estrecho. El pueblo que aparece ante nuestra imagen es Cogorderos, con su excelente iglesia en medio del lugar.

“El Ventero”, último habitante de La venta de la Perdiz, dejó el lugar y pasó a vivir en Cogorderos, un excelente narrador de las viejas historias camineras. Guiarte Copyright

> > Volver a la guía de Venta de la Perdiz

Imágenes enviadas por los usuarios
Los usuarios de guiarte han enviado 2 fotos.

Via romana...
Ver imagen

La venta, derruida.
Ver imagen
Añadir una imagen