Guiarte logo Guiarte.com

El Quijote, en todo el mundo

Seacex, sociedad estatal española encargada de promoción cultural en el exterior, ha promovido diversas muestras relativas al Quijote, en esta IV centenario de la obra cervantina

Seacex, sociedad estatal española encargada de promoción cultural en el exterior, ha promovido diversas muestras relativas al Quijote, en esta IV centenario de la obra cervantina, tanto en el interior como fuera de España.

En Dallas, EEUU, el Meadows Museum presenta desde el 19 de septiembre al 13 de noviembre una muestra de Tapices Españoles del XVIII.

Esta exposición intenta reflejar algunos aspectos del personaje universal que fue y es Don Quijote, mediante los tapices que se tejieron en Europa sobre el Quijote, especialmente los que Felipe V mandó realizar en la Real Fábrica de Madrid. El rey fue un admirador de la obra cervantina desde su época de estudiante, cuando leyó el Quijote, lo glosó, lo continuó y lo dibujó.

La exposición se presentará seguidamente en el museo de Santa cruz, en Toledo

En la embajada de España en Bolivia, durante septiembre, una exposición cuenta, a través de sus 32 paneles gráficos y de un completo audiovisual con fragmentos musicales y cinematográficos, los hitos más memorables de El Quijote.

Esta Muestra, titulada “400 años de Don Quijote por el mundo” ha sido vista en multitud de lugares: Embajada de España (Seúl, Corea del Sur), Embajada de España (El Cairo, Egipto), Embajada de España (Hanoi, Vietnam), Embajada de España (Tegucigalpa, Honduras), Embajada de España (Bosnia y Herzegovina), Embajada de España (Managua, Nicaragua). Próximas sedes: Embajada de España (Malabo, Guinea Ecuatorial), Institute of Ethiopian Studies (Addis Abbeba, Etiopía), Consulado de España (Bata, Guinea Ecuatorial), Embajada de España (Quito, Ecuador)

Tambien en Barcelona, en el museo de Historia de la Ciudad, sigue presentándose hasta octubre una muestra sobre El Quijote y Barcelona.

La exposición, abierta en marzo pasado, pretende poner de manifiesto los lazos que unen Barcelona con el texto cervantino a través de 102 piezas, entre objetos y documentación originales, que hacen referencia a la vida cotidiana y a la repercusión que la novela ha tenido en la vida política y social de la ciudad.

En Dallas, EEUU, el Meadows Museum presenta desde el 19 de septiembre al 13 de noviembre una muestra de Tapices Españoles del XVIII, sobre el Quijote

En Dallas, EEUU, el Meadows Museum presenta desde el 19 de septiembre al 13 de noviembre una muestra de Tapices Españoles del XVIII, sobre el Quijote

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales