Navarrete, La Rioja (España).

Uno de los importantes lugares por los que pasa el Camino de Santiago en Logroño es Navarrete, lugar que ocupa una colina antaño coronada por un castillo, a unos 10 kilómetros de la capital riojana.

Peregrinos pasan ante la magnífica portada del cementerio de Navarrete. Guiarte.com/Jose Holguera/http://www.grabadoyestampa.com/ .

Apenas quedan vestigios de aquella fortaleza, por lo que el conjunto urbano está dominado por la iglesia parroquial de la Asunción, del siglo XVI y XVII. Tiene tres naves y un gran retablo barroco, sin duda el más espectacular de La Rioja.

En el exterior del templo destaca su poderosa torre cuadrada coronada por chapitel, y la vistosa entrada a modo de arco de triunfo.

En la parte central del pueblo perviven algunas edificaciones de cierta solera, con escudos que denotan la importancia del lugar.

Otro de los elementos de interés de Navarrete es su tradición alfarera, que se remonta a tiempos lejanos.

Pero lo más espectacular desde el plano artístico es la portada del antiguo hospital de San Juan de Acre, románica, reutilizada ahora como entrada del cementerio, en la salida hacia Nájera.

El espectacular retablo barroco de Navarrete. Guiarte.com/Jose Holguera/http://www.grabadoyestampa.com/ .

Guías relacionadas

> > Volver a la guía de Pueblos con arte