Guiarte logo Guiarte.com

Zurbarán. Maestro del Detalle

Düsseldorf, 8 de octubre de 2015
Desde el próximo 10 de octubre, se puede visitar en la Stiftung Museum Kunstpalast de Düsseldorf la exposición "Zurbarán. Maestro del detalle", una muestra dedicada al pintor barroco español Francisco de Zurbarán (1598 a 1664), considerado junto con Velázquez, no sólo uno de los representantes más importantes del Siglo de Oro español, sino también como una de las grandes figuras de la pintura europea.

La exposición, que comprende alrededor de 70 obras maestras, incluye préstamos valiosos de la National Gallery de Londres, la Hispanic Society (Nueva York) y la Alte Pinakothek de Múnich, y muestra entre otras una serie de naturalezas muertas realizadas por su hijo, Juan de Zurbarán (1620-1649). La muestra, organizada conjuntamente con el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, incluye obras rara vez presentadas al público.

Francisco de Zurbarán pasó la mayor parte de su vida en Sevilla, donde creó gran número de trabajos religiosos para diferentes comunidades monásticas. Sus figuras, como si de esculturas se tratasen, aparecían iluminadas por un halo de religiosidad que hizo característico el estilo del pintor, que supo dominar con gran virtuosismo la técnica de las luces y sombras.

La admiración por Zurbarán persiste hasta nuestros días, ya en el siglo XVIII, el historiador Antonio Palomino lo denominaría el "Caravaggio Español", y artistas como Dalí hablaron de él con entusiasmo y admiración. Zurbarán. Maestro del Detalle
10/10/2015 - 01/31/2016
Stiftung Museum Kunstpalast. Düsseldorf

Francisco de Zurbarán, Saint Francis in Meditation. 1630-35.

Francisco de Zurbarán, Saint Francis in Meditation. 1630-35.

Evelyn Hofer. Homage to Zurbarán. 1997.

Evelyn Hofer. Homage to Zurbarán. 1997.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales