Guiarte logo Guiarte.com

Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio

Madrid, 1 de marzo de 2016
La exposición, organizada junto con el Denver Art Museum, ofrece la oportunidad de conocer la obra de los artistas Andrew (1917-2009) y Jamie Wyeth (1946), así como detalles de descubrir cómo, en ocasiones, el trabajo de ambos discurría en paralelo, se complementaba o, incluso, planteaba desafíos entre ellos.

El acceso a las colecciones privadas de los Wyeth ha permitido desarrollar un completo proyecto expositivo que recorre todos los periodos de las carreras de padre e hijo.

La exposición, que podrá verse en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 19 de junio de 2016 presenta más de 65 obras realizadas con técnicas como el dibujo a pluma, lápiz o carboncillo, la acuarela, el pincel seco, el temple, el óleo o la técnica mixta.

Secret Sits
Coincidiendo con "Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio", el Thyssen presenta una muestra de la fotógrafa francesa Joséphine Douet que, durante un mes, siguió los pasos de Andrew Wyeth (1917-2009), retratando desde su personal punto de vista los lugares que le inspiraron en su ciudad natal, Chadds Ford (Pensilvania, Estados Unidos).

Las 27 fotografías que se presentan constituyen una recreación de la producción del pintor y, a la vez, una variación, ya que tanto la visión de lo cotidiano que plantea cada uno de los artistas como los secretos que revelan en sus obras son diferentes.

Jamie Wyeth. A.W. trabajando en la seie Piss, 2007.

Jamie Wyeth. A.W. trabajando en la seie Piss, 2007.

Andrew Wyeth. Durmiente nocturno, 1979.

Andrew Wyeth. Durmiente nocturno, 1979.

Joséphine Douet. Girl from Maine, 2015.

Joséphine Douet. Girl from Maine, 2015.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales