Guiarte logo Guiarte.com

Unfinished



Venecia, Italia, 2 de junio de 2016
Hasta el 27 de noviembre de 2016 se celebra la decimoquinta edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, que en esta ocasión propone un llamamiento a la reflexión sobre los errores cometidos para compartir soluciones que puedan ayudar a otros países a anticiparse y evitar desenlaces similares.

Durante el pasado período de crecimiento económico en España, la construcción se convirtió en el motor principal de la economía del país. Pero la realidad actual nos muestra los restos inconclusos de la mayor empresa edificatoria de la historia, que ha dejado una trama de grandes volúmenes construidos parcialmente y sin consolidar en el suelo español.

Los comisarios del Pabellón de España, Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns, plantean con "Unfinished" una reflexión acerca de las arquitecturas inacabadas con el fin de descubrir virtudes que puedan convertirse en estrategias de diseño. La exposición expone así obras de más de medio centenar de estudios nacionales, que han afrontado la crisis económica, y la de la propia arquitectura, alterando sus prioridades. Estos estudios han puesto a prueba su conocimiento, exigiéndo más a su talento, renunciando a grandes beneficios económicos y mostrando su preocupación social, reconvirtiendo la profesión en un servicio para toda la sociedad.

Así, mientras otros pabellones han realizado un diagnóstico de lo que ocurre en tantos lugares del mundo, el recinto español indica la manera de iniciar el camino hacia un nuevo sentido (social, además de cultural y técnico) de la arquitectura.

Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2016
Giardini della Biennale di Venezia
Hasta el 27 de noviembre de 2016

El pabellón español gana el León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

El pabellón español gana el León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales